TECNOLOGIA LED PARA GENERAR IMÁGENES

Tecnología Led “light emitting diode” es la tecnología de la luz más innovadora del mercado, teniendo usos tanto en la iluminación general como en la generación de imágenes: pantallas, TV, etc.

Es en esta segunda función donde nos vamos a fijar y vamos profundizar para que conozcáis de una forma rápida sus beneficios y ventajas frente a otros sistemas de generación de imagen que ya se van quedando atrás, como el LCD.

Los monitores LED, son un buen ejemplo de cómo ahorrar energía y ayudar a preservar el medio ambiente. Son extremadamente eficientes, ya que consumen entre el 30 y 50 por ciento de electricidad de los monitores convencionales. Y a diferencia de estos, los monitores LED no contienen mercurio, halógenos ni plomo, lo que significa que también son más ecológicos a la hora de reciclarlos.

Además, son más delgados y ligeros que los monitores convencionales, ya que usan menos materiales y son más fáciles de desechar.

LED TV es una evolución de la ya difundida LCD TV y sus diferencias se han consolidado en varios aspectos:

IIuminación: en los LED TV son Leds de color blanco o arreglos de Leds de cada uno de los colores primarios., mientras que las otras pantallas solo generan una luz blanca constante para todos los pixels

Contraste: En las LED TV como las luces LED se atenúan localmente, es posible oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía.

Color : LCD no posee todos los colores posibles del espectro, dando limitaciones a la saturación de los colores, por los que los LED TV pueden conseguir ventajas en la representación de los colores frente a los CCFL TV.

Angulo de visión: El ángulo de visión es una característica impuesta por el panel de dispositivos LCD y donde tenemos hasta 90º, mientras que en los LED TV se puede llegar hasta los 178º.

Otros aspectos más gráficos:

La interacción con Juegos y videos HD da un excelente rendimiento en los LED TV, mientras que en los LCD es normal. La vida útil de los LCD es de 60.000 horas, mientras que en los LED TV es de más de 100.000 horas y por último su consumo es de 35 W para e el LCD y de 30W para el LED TV.

En definitiva, los monitores LED garantizan una calidad de imagen que raya la perfección y resultan idóneos para ver películas en alta definición, disfrutar de los videojuegos más trepidantes o realizar presentaciones de trabajo o utilizarlas en eventos para conseguir la mejor sensación y visionado de la información.