Nos movemos por el Mundo: COPENHAGUE

Desde el sábado 10 de septiembre hasta el miércoles 14 de Septiembre se ha producido el XXXIV Congreso de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) en Copenhague y allí hemos ido a construir un stand para uno de nuestros clientes y claro esta hemos conocido esta increíble ciudad, de la cual os contamos algunas cosillas.

Copenhague es la capital de Dinamarca y se caracteriza por ser la combinación perfecta entre la tradición y la modernidad con sus tortuosas calles de la ciudad vieja, los magníficos palacios reales, los edificios vanguardistas y las más nuevas atracciones.

Por supuesto no puedes ir a Copenhague sin hacer una visita a la famosa sirenita, a la entrada del puerto, o a los jardines de Tivoli.

Tampoco puedes perderte la plaza del Ayuntamiento o Radhuspladsen, Stroget, que se dice que es la calle peatonal más larga del mundo; la catedral de nuestra señora o el barrio de Nyhavn donde hay un canal de unos 500 metros con barcos de época y casas pintadas de colores muy llamativos. Como curiosidad, en este barrio hay un restaurante llamado Nyhavn, donde hay un camarero Búlgaro llamado Stephan , que sabe hablar español y busca continuamente a todos los que lo hablan y los presenta.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados, convirtiendo a esta increíble ciudad en una de las más ecológicas de Europa.

Cuando paseas por el canal, te encuentras, en verano, con unas piscinas de agua de mar donde la gente toma el sol, se tira desde una atalaya de 5 metros y tienen espacio para nadar, todo ello supervisado por dos socorristas. Eso si el agua un poco fresquita ya que está a 18º.

Los alrededores de de Copenhague están llenos de Castillos como Hillerod o Helsingor, restos vikingos (ya que el origen de esta ciudad viene de ahi) e incluso alguna playa, donde disfrutar de un buen descanso.

Finalmente, Copenhague es también la ciudad con mejor vida nocturna de toda Escandinavia, lo que hace de la capital de Dinamarca un destino fantástico para quien también esté buscando diversión.