DE QUE COLOR PINTO MI …

Como ya sabemos, el color con el que pintamos las paredes de las estancias donde nos encontramos nos ayudan o nos perjudican. Hoy pretendemos hablar un poco de como es conveniente pintar cada uno de los diferentes escenarios para que así podamos aplicarlo o corregirlo.

Vamos a empezar por el color en el lugar de trabajo, que como sabemos influye sobre nuestro estado emocional y puede ayudar o dificultar las actividades cotidianas. El estado de ánimo de las personas que trabajan en una oficina influye en su rendimiento y su trabajo. Es por ello que se debe tener un espacio armonioso, en lo posible con muchos colores pero tratando de evitar los altos contrastes como colores complementarios.

Cada tonalidad genera una sensación diferente, así, el verde favorece la relajación, la creatividad y el trabajo individual; el azul  calma el ánimo y ayuda a conectar con las emociones y la reflexión; el rojo estimula la respiración y el ritmo cardiaco; el amarillo estimula la comunicación y favorece la actividad del cerebro; el naranja ayuda a la interacción con los demás y el blanco ayuda al trabajo intelectual y a la objetividad.

Cuando vamos a elegir los colores para el interior de un hogar, tenemos que diferenciar entre usar colores fríos o calientes, siendo los fríos el azul, el violeta o el verde y los cálidos el rojo, naranja y amarillo. De ahí que cada uno sea más indicado para cada parte. Por ejemplo el azul es útil para zonas de trabajo de la casa y dormitorios ya que expresa calma quietud y reposo, mientras que el amarillo, siendo llamativo, es mejor para estancias pequeñas y con poca luz para dar luz y hacerlas más grandes.

Si queremos cambiar la apariencia de cualquier espacio, podemos jugar con diversas tonalidades para hacerlo más grande o más pequeño, más estrecho o más ancho, más alto o mas bajo.

Además, el color no solo debe ser considerado en la pintura. Los muebles, textiles, revestimientos y complementos decorativos deben crear una armonía conjuntamente.

Stand de feria COLGATE

Cuando hablamos de los colores a utilizar en un stand de feria debemos tener en cuanta principalmente los colores de la marca, sus posibles usos y cómo podemos enfatizarlo de la mejor forma para que todo el stand transmita la sensación de la marca.