La mejora económica se refleja en el crecimiento de las ferias

Crece notablemente el número de celebraciones de este tipo de eventos, que contribuyen a incentivar el consumo de todo tipo de sectores comerciales, permiten crear contactos entre compradores y vendedores, reflejar las novedades de la industria y dar a conocer los productos que ofrecen las empresas expositoras.

El pasado mes tuvimos el placer de asistir a un evento clave para la industria de la pesca a nivel mundial, que cumple su edición numero 25. Seafood Expo Global, se ha celebrado los días 25,26 y 27 de abril en el Parc de Expositions de Bruselas, donde han expuesto alrededor de 1800 empresas procedentes de más de 80 países.

De los 30.000 metros cuadrados que ofrecía el Parc de Expositions, el Ministerio de Agricultura y Pesca español contó con 224 metros para la representación de España como uno de los países principales exportadores de pescado y marisco a nivel mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indica recientemente que el consumo global del pescado y el marisco se ha duplicado desde los últimos 30 años.

Queremos agradecer personalmente a las empresas Petaca Chico (Cádiz) y Dagustín (Madrid), para los que realizamos nuestros trabajos de diseño y montaje de stands.

¡Nos vemos en la próxima edición!